19 mar. 2025

Gobierno argentino autoriza apertura de frontera de Encarnación desde este martes

Finalmente, el Gobierno de Argentina dispuso la apertura del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas a partir de este martes. La información fue confirmada por el canciller, Euclides Acevedo.

Puente San Roque.jpeg

Medios argentinos se hicieron eco del protocolo sanitario que tiene preparado el Gobierno de la Provincia de Misiones, Argentina, ante una eventual reapertura de la frontera con Paraguay.

Foto: Archivo

El Gobierno de Argentina anunció este lunes la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz a partir de este martes, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo.

El jefe de Gabinete de Ministros en Argentina decidió autorizar, a partir del 19 de octubre, la apertura del Puente Internacional San Roque González, en la ciudad de Posadas, y los pasos fronterizos Bernardo Irigoyen - Dionisio Cerqueira, en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, ambos de la Provincia de Misiones, como corredores seguros internacionales para el ingreso al país vecino, informó Telefuturo.

El documento, autorizado por el Poder Ejecutivo de Argentina, establece que el jefe de Gabinete de Ministros “coordinará con las distintas jurisdicciones y organismos del Sector Público Nacional de Argentina la implementación de las acciones y políticas para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones que disponga la autoridad sanitaria nacional, en el marco de la emergencia y de la situación epidemiológica”.

Este lunes el ministro Acevedo había manifestado que el Gobierno argentino prometió rehabilitar los pasos fronterizos desde esta semana. “Argentina no tiene argumentos para no abrir sus fronteras”, afirmó en forma tajante en el Palacio de Gobierno tras reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez.

Puede leer: Canciller afirma que “Argentina no tiene motivos para no abrir fronteras” con Paraguay

A inicios de octubre, Argentina ya abrió sus fronteras con otros países limítrofes como Chile y Brasil. Pero esa misma determinación no se estaba dando con Paraguay. Tras ello, comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina criticaron la situación, a la vez de señalar que la apertura debe estar acompañada de medidas económicas para la reactivación.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía pidió el sobreseimiento de los cinco agentes de la Patrulla Caminera que realizaron un procedimiento irregular y que provocó la muerte de dos motociclistas en la ciudad de San Antonio, Central.
Agentes de la Senad interceptaron un ómnibus con destino a Brasil que transportaba 1.667 kilos de marihuana. El operativo fue realizado en Caacupé, Cordillera. Dos días atrás ya se había interceptado dos buses que realizaban viajes de fachada.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio abordamos la situación de abandono de la ciudad de Asunción.
La Municipalidad de Asunción anunció que más de 60 funcionarios trabajarán en el operativo de despeje de cuidacoches en la zona del estadio Defensores del Chaco, para el jueves, en el horario que se juegue el partido entre Paraguay y Chile. Afirmaron que no permitirán el cobro en lugares públicos.
Una mujer fingió ser cliente en una tienda de trajes típicos en Capiatá, para robar la suma de G. 3.000.000. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
El ambiente para este miércoles será cálido a caluroso y con mucho sol, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se limitarán al norte de Paraguay.