El anuncio de Petropar fue secundado por el presidente Santiago Peña, quien comunicó en su red social X la decisión que tomó casi por sorpresa a todos.
El anuncio de Petropar indicaba que el precio del diésel Porã, de Petropar, pasa a costar desde ayer G. 7.190 el litro, en tanto que el diésel Mbarete tiene un precio de G. 8.990 el litro.
Peña justificó la decisión de disminuir los precios de este combustible, indicando que las instituciones públicas deben estar al servicio de todos los paraguayos. “Esta mañana se anunció una reducción de G. 250 en el precio del combustible. Mi compromiso fue siempre que las instituciones públicas estén al servicio de todos los paraguayos, principalmente los paraguayos más humildes”, dijo el jefe de Estado.
NAFTA NO BAJA. William Wilka, gerente de Petropar, señaló que decidieron anunciar el reajuste de los precios del diésel tras la reposición del stock adquirido hace dos meses. “Hicimos muy buenas compras y nos permite bajar los precios; es la cuarta baja consecutiva que estamos haciendo, en total G. 1.400, desde el 23 de agosto de 2023”, dijo.
En cuanto a una posible disminución de los precios actuales de la nafta, Wilka no quiso arriesgar y admitió con cautela que los precios internacionales de este derivado del petróleo sufrió un repunte, por lo que se limitó a afirmar de que evaluarían el comportamiento de los precios en el transcurso de este mes.
EMBLEMAS PRIVADOS. Casi inmediatamente al anuncio de disminución de precios del diésel por Petropar, el emblema privado Shell se sumó a la disminución de sus precios.
Los valores sugeridos a los operadores por este emblema fue de G. 7.190 para el Shell Evolux Diésel, y de G. 8.990 para el Shell V-Power Diésel.
El emblema afirmó que bajó los costos del diésel con el objetivo de brindar cada vez más beneficios a sus clientes y llegar a todos los paraguayos y paraguayas, ofreciendo la mejor tecnología de combustibles, calidad y alto rendimiento, a un mejor precio.
Jorge Cáceres, gerente de Copetrol, por su parte, señaló que están analizando el comportamiento de los precios para tomar una decisión sobre una posible baja. Petrosur también ya se sumó al abaratamiento del gasoil.