25 feb. 2025

Gobierno busca desligarse de posible derrota en Capital

El presidente de la República Horacio Cartes mantuvo ayer una reunión a puertas cerradas con dirigentes, candidatos y presidentes de todas las seccionales de capital con el fin de ultimar detalles y pedirles “apretar el acelerador” en este último tramo de campaña, previo a las elecciones municipales que se celebrarán este domingo.

A puertas cerradas.  Cartes ingresa al local de la Afemot, lugar donde ayer se reunió con dirigentes ultimando detalles.

A puertas cerradas. Cartes ingresa al local de la Afemot, lugar donde ayer se reunió con dirigentes ultimando detalles.

En su mensaje, el jefe de Estado les dejó en claro que si se dan derrotas, el Partido Colorado será el derrotado y no el Gobierno. Instó a los mismos a trabajar sin parar, habida cuenta de las últimas encuestas que no le favorecen a su candidato en Asunción, Arnaldo Samaniego.

“El presidente habló con mucha prestancia y con mucha euforia. Es lógico que un líder se reúna con su tropa, es normal en política, los compañeros preguntan si con qué medios van a contar, miembros de mesa, acreditaciones, si habrá algún tipo de transporte, ultimando detalles y dando como líder su mensaje, acá no pierde ni gana un candidato, el que pierde es el partido. El presidente apoya todas las candidaturas en capital y en todo el país”, expresó el dirigente Ángel Pintos Balbuena, quien ofició de vocero. Durante el encuentro se prohibieron fotos y filmaciones.