Desde la Secretaría de Repatriados confirmaron la cremación del cuerpo de Lorenza Marlene Villaverde, compatriota que falleció en España y una de las víctimas del fenómeno climatológico denominado DANA.
Los padres de la compatriota habían solicitado la repatriación del cuerpo, pero esto fue imposible debido a que se encontraba en avanzado estado descomposición, indicaron las autoridades.
Roberto Villaverde, padre de la compatriota, señaló a Última Hora que se comunicó con María Concepción Domínguez, cónsul de Paraguay en Barcelona, quien le aseguró que las cenizas de su hija serían traídas en la brevedad, aunque sin especificar la fecha.
Nota vinculada: DANA: Los últimos momentos de la paraguaya antes de ser arrastrada por la riada en Valencia
📌 Extraña circunstancia y confusión tras muerte de paraguaya que estaba desaparecida en Valencia
— NPY Oficial (@npyoficial) November 14, 2024
♦️ Roberto, papá de Lorenza Villaverde (33), duda de la versión de que su hija murió en la inundación y afirma que fue víctima de trata: "Su empleadora tenía todos sus documentos y… pic.twitter.com/M4wjX9TKH4
Le puede interesar: DANA: Familiares confirman muerte de compatriota desaparecida en Valencia
Roberto explicó que los trámites fueron realizados por una mujer brasileña llamada Marta, que se presenta como amiga de su hija; sin embargo, según él, se trata de su patrona, afirmando que la mujer es líder de una red de trata de personas.
“Ella (Marta) dijo a las autoridades que los documentos de mi hija se perdieron y no dejó ingresar a nadie en el velatorio”, se quejó.
Insistió en que la brasileña, de forma unilateral, pidió la cremación del cuerpo y realizó las gestiones en un tanatorio municipal de la ciudad de Valencia, donde últimamente vivía Lorenza trabajando, supuestamente, en una peluquería.
Compatriotas residentes en esa localidad presentaron un amparo para evitar la cremación, pero no tuvieron éxito.
Marta, en contacto con radio Monumental 1080 AM, negó las acusaciones y arremetió contra la familia de Lorenza. “Al señor no lo conozco, pero tampoco quiero tener el placer de eso. Hace 15 años no se habla con su hija, solamente le preocupa el bendito dinero que le pagará el Gobierno (70.000 euros). Todo lo que estuvieron hablando de mí es mentira”, expresó.