De acuerdo con un comunicado de la APF, varios de los futbolistas compatriotas se encuentran con sus contratos vencidos y sin ningún vínculo laboral. Otros –subraya– no perciben sus salarios hace meses como consecuencia de la paralización de las competencias en las regiones afectadas por la pandemia del Covid-19.
El comunicado agrega que los deportistas paraguayos cumplirán cuarentena en albergues bajo la modalidad Hotel Salud, por disposición del Centro de Coordinación Interinstitucional, en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y en conjunto con la Senatur, cubriendo ellos mismos los costos en materia de alojamiento, comida y otros rubros, a modo de liberar al Estado de costos que pueden ser destinados a compatriotas que se encuentren en similares condiciones.
Refiere que entre los jugadores repatriados también están integrantes de la selección paraguaya de fútbol. Estos podrán retornar al país tras la postergación de los torneos en sus respectivas ligas, respetando el protocolo establecido en el caso de los ciudadanos paraguayos procedentes del exterior.