Autoridades aduaneras de Argentina autorizaron la liberación de doce camiones que transportan gas retenidos en Puerto Pilcomayo desde el fin de semana pasado, según confirmó a NPY Gerardo Parodi, dirigente de la Central Obrera. Seis de los vehículos ya fueron liberados este viernes y en el transcurso del día se espera que salgan los otros seis.
Con esto, ya serían 16 los rodados que pasan al lado paraguayo y 24 de ellos todavía quedan varados.
Parodi indicó que la liberación forma parte de un acuerdo al que habían llegado con sus pares argentinos y que esperan que en las próximas horas el número de liberados aumente.
“Hay un compromiso con la Central Obrera y con la Federación de Transportistas para que vayan liberándoles a los compañeros y crucen la frontera”, explicó.
🔴 #ÚltimoMomento
— NPY Oficial (@npyoficial) September 22, 2023
📌6 camiones paraguayos retenidos en Argentina serán liberados
♦️"Hay un compromiso con la Central Obrera y con la Federación de Transportistas para que vayan liberándoles a los compañeros y crucen la frontera" Gerardo Parodi, dirigente de Central Obrera#NPY pic.twitter.com/2MkXysA2rM
Nota relacionada: Camionero retenido en Argentina se descompensa ante el calor y temen incluso explosiones
Una ambulancia tuvo que acudir este viernes sobre la calle que conecta con Puerto Pilcomayo donde se encuentran los camiones estacionados en fila.
Los médicos asistieron a uno de los conductores, de nacionalidad argentina, que se descompensó a causa de las altas temperaturas que se registran en estos momentos en el sitio, ya que el hombre sufre de hipertensión. El chofer fue trasladado a un centro asistencial cercano.
Lea más: Retención de camiones con gas en Argentina: Llaman a bomberos ante peligro de explosión
Otro de los trabajadores dijo, en comunicación con Telefuturo, que están sobreviviendo mediante la solidaridad de los vecinos del lugar o de la asistencia que les llega. Manifestó que a veces colaboran entre ellos para comer y que se bañan al costado de los camiones.
Mientras tanto, lamentó que hasta el momento no tengan respuestas del Gobierno de su país y dijo que incluso les da “vergüenza” lo que está ocurriendo.