De esta manera se busca orientar a los jóvenes para facilitarles el acceso a un trabajo y continuar su formación. Así lo anunciaba el pasado miércoles la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de la red social X.
Patricia Bullrich escribió en su cuenta de X: “Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”.
VUELVE EL SERVICIO CÍVICO EN MÁS DE 11 CIUDADES DEL PAÍS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 17, 2024
Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores.… pic.twitter.com/qfb0pgdBPA
Aunque es muy similar al tradicional servicio militar obligatorio, el presidente de la República Argentina, Javier Milei, realizó cambios con el objetivo de que los jóvenes tengan formación en disciplina, respeto y valores, según comunicó Bullrich.
Te puede interesar: Estudiantes protestan contra intención de reflotar el servicio militar obligatorio
En una primera etapa, el servicio cívico se implementará en 11 ciudades y las inscripciones serán voluntarias para los interesados, que percibirán una compensación económica, además de recibir herramientas y capacitación educativa y laboral.
“Una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”, anunció en una publicación de Infobae.
Se menciona en algunas publicaciones de los medios argentinos que los focos principales serían Emergencia Civil y Formación Educativa y Laboral.
Aquellos que completen la formación estarán capacitados en la realización de primeros auxilios, defensa civil y prevención de riesgos, que tendría unos cuatro meses de duración.
Antes del anuncio de este programa de servicio juvenil, entre la población recorría el rumor de una nueva implementación del anterior servicio militar obligatorio.
Este estuvo vigente hasta la década de 1990, cuando fue eliminado por el entonces presidente, Carlos Menem. Sin embargo, el equipo de Milei rápidamente desmintió la vuelta de dicho servicio militar y aclaró en qué consistiría este nuevo modelo, publicó el medio digital eldebate.com
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que esta iniciativa busca formar a los jóvenes en valores, disciplina y respeto, alejándolos de contextos de delincuencia y drogadicción. Estará orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan.