A través de las redes sociales, el gobierno de Santiago Peña compartió un nuevo comunicado luego del juramento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por tercer periodo consecutivo, en el cual no retrocedió la postura contra el régimen bolivariano.
“El Gobierno de la República del Paraguay ratifica su firme apoyo al presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y condena absolutamente el actuar del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, reza el escrito.
Nota relacionada: Maduro asume como presidente de Venezuela en medio de acusaciones de fraude
Paraguay y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas después de que Santiago Peña reconociera la victoria del líder opositor en las elecciones generales de julio pasado.
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) January 10, 2025
A raíz de ello, el embajador Ricardo Capella, su esposa y cinco diplomáticos abandonaron el país el último miércoles.
El gobierno de Peña igualmente expresó su solidaridad con la sociedad venezolana que “lucha” por la libertad y la democracia; además de exigir las garantías de todos los habitantes incluyendo extranjeros.
Lea también: Nicolás Maduro, “un presidente obrero” que gobierna con mano de hierro en Venezuela
Por último, reclamó respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.
Maduro juró este viernes a pesar de las denuncias de fraude y aislamiento, violaciones de derechos humanos y la fuerte condena internacional de varios países que desconocen la legitimidad de su régimen.