El Gobierno, con el apoyo de Itaipú, llevó adelante la segunda entrega de patrulleras y equipamientos de comunicación a la Policía Nacional para reforzar su capacidad de respuesta y mejorar la seguridad de los ciudadanos, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028.
Lea más: Peña entrega móviles a la Policía para dar mayor protección
La Itaipú Binacional destinó aproximadamente USD 97 millones para financiar diversos proyectos en beneficio de la seguridad pública, que se ejecutarán en un periodo de 4 años, en materia de infraestructura, insumos, equipos tácticos y logística en general y fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en el Paraguay.
En esta segunda entrega, la Policía Nacional recibió 200 patrulleras y la provisión de 1.745 equipos de comunicación.
Entérese más: Peña dota de vehículos y equipos a la Policía para “no mirar al crimen organizado desde la gradería”
“Estas inversiones sociales de Itaipú son posibles como resultado de la histórica negociación de la tarifa con Brasil”, señalaron desde el gobierno.
Las patrulleras serán distribuidas a comisarías y subcomisarías de los 17 departamentos del país. Igualmente, los equipos de comunicación mejorarán y agilizarán la capacidad operativa policial.
En el mes de setiembre, ya se habían entregado 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos, además de presupuesto para el combustible y el mantenimiento de los vehículos de las distintas ciudades del país.