“Todo lo que convenga a la empresa y al país va a ser posible”, refirió el presidente de Petropar, Fleming Duarte al ser consultado sobre la posibilidad de vender gasoil a un precio diferenciado a las empresas de transporte para que el costo del pasaje no afecte a la ciudadanía.
Explicó que el precio del gasoil en los surtidores es de G. 5.290 el litro, mientras que para los mayoristas es de G. 4.690. “Existiría un margen de G. 500 para distribuir entre las partes si es que se lleva adelante este mecanismo”, refirió, aunque aclaró que no existe un cálculo de la distribución.
La medida se determinaría a más tardar en febrero, dijo el titular de la empresa estatal al término de la reunión de la mesa energética en el Palacio de Gobierno.
Mediante el régimen de subsidio se logró mantener a G. 2.000 el precio del pasaje hasta el 31 de diciembre del 2013, sin embargo con su eliminación debió subir G. 400.
Esta situación desencadenó el descontento de la ciudadanía que repudia el pésimo servicio del transporte, cuyo precio absorbe incluso el 17% del salario, según el analista económico Amílcar Ferreira.