El Poder Ejecutivo anunció una serie de medidas económicas y sociales para hacer frente a los efectos provocados por la crisis del avance del coronavirus en el país. En conferencia de prensa en Palacio de López, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que garantizará los recursos en el área de la salud.
En ese sentido, el mandatario precisó que en las últimas 72 horas tomaron varias medidas tras mantener reunión con los ministros que integran el equipo económico. Como apoyo prioritario al Ministerio de Salud Pública, informó se ha aprobado la compra de equipamientos e insumos por una suma global de G. 530.000 millones.
“Esto va ser seguramente dentro de un cronograma establecido por el Ministerio de Salud”, significó durante la conferencia que brindó escoltado por sus ministros.
El jefe de Estado señaló que también aprobaron la contratación de 2.700 nuevos vínculos en lo que respecta a la incorporación de personal de blanco.
Se sumarán a 1.100 que se habían incluido durante la lucha contra la epidemia del dengue.
En el plano económico, Mario Abdo señaló que la idea es mantener el funcionamiento y espera que las acciones que se tomaron puedan impactar en la dinámica local ante los efectos de la pandemia.
Una de las acciones, destacó la necesidad de cuidar los empleos para que las pequeñas y medianas empresas tengan herramientas para enfrentar la situación difícil ante la desaceleración de la economía.
Destacó el acatamiento y el compromiso asumido por la ciudadanía ante la batalla que recién comienza. “Se nota que el pueblo comprende y asume con mucha responsabilidad este desafío que tenemos todos los paraguayos. El desafío que nos tiene que encontrar unidos ante un evento sin precedentes en la historia de nuestro país y en la historia mundial”, significó.
El presidente de la República significó que está terminando una semana laboral complicada, difícil y con muchos desafíos.
“Nos sentimos satisfechos por la gran reacción que ha tenido, primero todos los estamentos, los secretarios de Estado, en tomar estas acciones rápidas”, aseveró.
Pidió disculpas a la ciudadanía que se vio afectada por las medidas drásticas pero que son necesarias para contrarrestar y evitar la propagación de la pandemia en el país. Hasta el momento están confirmadas siete personas con los efectos del coronavirus.
“Este momento difícil, Paraguay, tenemos que unirnos todos como una gran familia y enfrentar juntos este desafío. Esperemos que sea corto y que dure poco tiempo”, refirió.
Mario Abdo señaló que Paraguay está haciendo un esfuerzo y que está siendo reconocido a nivel global por las acciones encaradas como medida de prevención para poner freno al virus.
“Les deseo a todo el querido pueblo que pase el fin de semana en familia. Un fin de semana en unidad, esto es lo que podemos hacer con estas medidas pero nunca tenemos que olvidar el campo espiritual. Una familia junta, el poder de la oración y estoy seguro que va a proteger nuestra Nación”, apuntó.