Durante el acto, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, señaló que el programa evolucionó para atender con más precisión las necesidades de la clase media trabajadora.
“Hoy seguimos apostando a que más personas se conviertan en propietarias y vean crecer a sus hijos bajo un techo propio, introduciendo innovaciones al programa que nos permitirán a muchos paraguayos acceder”, manifestó el ministro.
Como parte de las ampliaciones se anunció que el programa contempla cuatro modalidades de financiamiento: Construcción en terreno propio, compra de terreno y construcción, adquisición de vivienda terminada, y ampliación, refacción o terminación de vivienda existente.
Lea más: Che Róga Porã inicia construcción de 32 casas en Limpio
A estas soluciones se suma la articulación con el Fondo de Garantía para la Vivienda (Fogavi), una herramienta ya disponible que permite ampliar el acceso al crédito a personas que no cuentan con garantías tradicionales.
El ministro señaló que, en todos estos casos, se mantiene la tasa histórica preferencial del 6,5% anual y plazos de hasta 30 años, a través de créditos de hasta 500 millones de guaraníes.
Se destaca que el pago de las cuotas inicia una vez realizada la mudanza, lo que ofrece mayor previsibilidad y alivio financiero a los beneficiarios.
Nota relacionada: Gobierno autoriza préstamo de hasta USD 200 millones con Taiwán para Che Róga Porã
Las personas interesadas pueden realizar sus consultas a través de la web www.cherogapora.gov.py, donde pueden acceder a información detallada, consultar los requisitos y postular a las diferentes líneas de crédito.
A su turno, el presidente de la República, Santiago Peña, señaló que la nueva versión de Che Róga Porã brinda respuesta a muchos de los problemas detectados en los últimos nueve meses, desde el lanzamiento del programa.
“La casa propia brinda dignidad, seguridad, nos permite enfrentar una enfermedad, una dificultad económica, porque es tu principal activo, eso está demostrado. Somos conscientes que desde el Gobierno tenemos una enorme responsabilidad, debemos trabajar todos juntos, no hay espacio para las individualidades, todos debemos trabajar mancomunadamente para alcanzar los objetivos”, acotó.