Básicamente, reunirá la información sobre el recorrido académico de los alumnos.
Lidera el programa el viceministro de Educación Superior, Federico Mora. El proyecto tiene el apoyo de la Unión Europea (UE).
Mora explicó que el RUE permitirá conocer y seguir el camino del estudiante, determinar el impacto del arancel cero, identificar los motivos de la alta deserción que se tiene actualmente y darle al estudiante la tranquilidad de que la universidad tiene todas las credenciales de habilitación para ser ofertada en el mercado.
Del lanzamiento participó el presidente Santiago Peña, quien cuestionó que antes hubo un mal uso de las universidades. “Nos interesa la educación superior, que ya tiene posibilidades antes inexistentes. Las universidades estaban mal usadas, con el potencial de la academia limitado. Si el país puede ser centro de producción para la industria, el comercio y los servicios, también podrá serlo para el conocimiento”, resaltó.
Matteo Sirtori, jefe de coordinación de la delegación de la UE en Paraguay, estuvo presente y destacó que tienen gran interés en apoyar a la educación.
“La Unión Europea lleva 15 años apoyando a la educación en Paraguay, lo que nos hace el mayor cooperante del sector en el país. Apoyamos a la educación porque creemos que es el factor que más influye positivamente en el desarrollo y en el progreso de las personas y sociedades, y la Unión Europea quiere el desarrollo de Paraguay”, apuntó.
El gobierno de Peña tuvo una gran confrontación con la UE por el proyecto de transformación educativa. “Todos nuestros proyectos se basan en las prioridades, en sus políticas educacionales y, por supuesto, en el respeto de sus leyes, empezando por la Constitución Nacional”, apuntó Sirtori.