El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que en la víspera firmó un decreto por el cual liberó los peajes administrados por la cartera de Obras Públicas, el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua.
En la medida se encuentran exceptuados los puestos instalados sobre la ruta PY02, que están concesionados y a cargo de las empresas Rutas del Este SA y Tape Porã SA.
El jefe de Estado informó sobre esta nueva medida en una conferencia de prensa en la mañana de este martes sobre la asistencia de diferentes instituciones del Gobierno a comunidades del Chaco, cuyas poblaciones se encuentran bajo agua, aisladas o inundadas, a causa de las incesantes lluvias en la Región Occidental del país.
Lea también: Santiago Peña autoriza el “puente santo” para funcionarios: ¿Qué establece el decreto?
Peña indicó que la medida apunta a agilizar el tránsito en la zona de los peajes para las personas que viajan al interior del país o al extranjero durante la Semana Santa.
“Ayer firmamos el decreto donde liberamos el peaje nacional de todos los puestos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones desde las 12:00 del mediodía del miércoles 16 de abril hasta las 12:00 de la medianoche, por un periodo de 12 horas, porque se da el mayor flujo”, informó esta jornada el presidente de la República.
“El domingo 20 de abril será desde las 00:00 hasta las 00:00, en todos los puestos de peajes operados por el MOPC”, reforzó por su parte la ministra de la cartera estatal, Claudia Centurión.
Más detalles: Caminera inicia controles por Semana Santa: Datos a tener en cuenta
La medida regirá solamente el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua y estarán exentos del pago de peaje todos los vehículos, ya sea de pequeño, mediano y gran porte, incluidos los buses.
Obras Públicas administra 16 puestos a nivel nacional. Entre ellos los peajes de Remanso, Itá, Caapucú, Iruña, Trinidad, Coronel Bogado, Tacuara, Horqueta, Emboscada, 25 de Diciembre, Pozo Colorado, Guajaivi, Río Verde, Mayor Otaño, la Ecovía Luque-San Bernardino y Héroes del Chaco.
En este contexto, el presidente de la República también decretó días pasados asueto el Miércoles Santo para los funcionarios públicos en el marco de la Semana Santa.