La Armada Paraguaya presentó este jueves la embarcación Capitán Carlos Cubas como el primer buque hospital hidrográfico, equipado para navegar aguas paraguayas y llevar atención médica y odontológica a poblaciones que viven a la ribera del río.
Este anuncio se dio en la ceremonia por el Día de la Armada Paraguaya, que contó con la presencia del presidente Santiago Peña y algunos ministros de su gabinete.
“Hoy venimos formalmente a presentar lo que es el buque hospital, que va a estar al servicio de las comunidades ribereñas”, expresó el jefe de Estado.
Igualmente, manifestó que seguirán trabajando para que todos los recursos “que siempre van a ser limitados, para necesidades ilimitadas”, tengan el mejor uso en beneficio de los paraguayos más necesitados.
Lea más: Tras aislamiento envían asistencia humanitaria a Bahía Negra, pero llegará en siete días
El pasado mes de febrero, la Armada Paraguaya utilizó al Buque P01 Capitán Cabral para llevar alimentos no perecederos y brindar asistencia a 750 familias del distrito de Bahía Negra, en el Departamento de Alto Paraguay.
La población quedó aislada y desabastecida tras las intensas lluvias que se registraron en ese entonces. La falta de caminos de todo tiempo golpea a los lugareños e impide una rápida asistencia.