El viceministro del Transporte, Agustín Encina, informó que están trabajando en un plan para minimizar el impacto que pueda generar en la ciudadanía el paro anunciado del transporte público.
Consiste en poner a disposición de los usuarios camiones de la Policía Nacional, FFAA e instituciones públicas. Con esta medida se buscará que la ciudadanía pueda llegar a hora a sus puestos laborales y otros destinos.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) citó este lunes a los directivos del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) a una reunión conciliadora en busca de evitar el paro anunciado para el miércoles, por espacio de 3 días.
La convocatoria es para las 11.00 y, además de autoridades del MOPC, estarán presentes representantes del Ministerio de Trabajo, quienes actuarán como mediadores ante los transportistas.
Los transportistas anunciaron un paro desde este miércoles hasta el viernes tras la decisión del Gobierno de mantener el pasaje en G. 2.400.
Sin embargo, líneas nucleadas al Centro de Empresarios del Transporte Público (Cetrapam) ya realizan reguladas en el servicio desde tempranas horas de este lunes, según denuncian cientos de usuarios.