16 abr. 2025

Gobierno prevé utilizar vehículos estatales ante paro de transportistas

El Viceministerio de Transporte está elaborando un plan en caso de que no se pueda destrabar el paro anunciado por los empresarios del transporte público. Se pondrá a disposición de la ciudadanía vehículos de las instituciones públicas.

Hacinados.  Así viajan hace años los pasajeros de buses.

El gobierno elabora un plan de crisis ante paro de transportistas. Foto archivo

El viceministro del Transporte, Agustín Encina, informó que están trabajando en un plan para minimizar el impacto que pueda generar en la ciudadanía el paro anunciado del transporte público.

Consiste en poner a disposición de los usuarios camiones de la Policía Nacional, FFAA e instituciones públicas. Con esta medida se buscará que la ciudadanía pueda llegar a hora a sus puestos laborales y otros destinos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) citó este lunes a los directivos del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) a una reunión conciliadora en busca de evitar el paro anunciado para el miércoles, por espacio de 3 días.

La convocatoria es para las 11.00 y, además de autoridades del MOPC, estarán presentes representantes del Ministerio de Trabajo, quienes actuarán como mediadores ante los transportistas.

Los transportistas anunciaron un paro desde este miércoles hasta el viernes tras la decisión del Gobierno de mantener el pasaje en G. 2.400.

Sin embargo, líneas nucleadas al Centro de Empresarios del Transporte Público (Cetrapam) ya realizan reguladas en el servicio desde tempranas horas de este lunes, según denuncian cientos de usuarios.

Más contenido de esta sección
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.