24 abr. 2025

Gobierno ratifica defensa de la vida y apoyo a la familia

28485505

Manifestaciones. En el marco de la Asamblea, numerosas organizaciones se pronuncian.

DARDO RAMIREZ

Activistas y defensores de la vida y la familia se congregaron desde ayer en las inmediaciones de la sede de la Conmebol, uno de los lugares donde se llevará a cabo la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de manifestarse en contra del aborto y de la ideología de género, aprovechando el evento de gran envergadura que se lleva a cabo en nuestro país hasta el día de mañana.

Estos exigen una postura firme de las autoridades sobre las decisiones que van a ser tomadas durante la Asamblea General.

“Vemos con preocupación cómo los derechos más básicos son vulnerados, hasta poner peligro la vida misma del más inocente e indefenso, el niño por nacer, la promoción de la ideología de género, de la cual el papa Francisco ha subrayado que la ideología de género es ´extremadamente peligrosa´ y una “amenaza para la paz”, afirmaron en un comunicado.

“Como sociedad nos vemos, actualmente, inmersos en una batalla cultural sin tregua y sin precedentes en la historia de la humanidad, donde nuestros valores principales, la vida, el matrimonio, la familia, la libertad religiosa, la educación de los niños y adolescentes, el respeto a la dignidad humana, la libertad individual, la autonomía de los pueblos en cuanto a su legislación, cultura y costumbres, se ven gravemente quebrantados”, expresa la misiva.

mensaje presidencial. Anoche, durante la inauguración oficial de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, el presidente Santiago Peña se reafirmó en la posición de su Gobierno en defensa de la vida y de la familia.

“Paraguay reafirma con vigor el compromiso de proteger la vida humana desde la concepción y compromiso de defender la familia como célula fundamental de la sociedad”, expresó durante el acto oficial ante las delegaciones que forman parte de la OEA.

Puntualizó la misma defensa a los valores tradicionales que son el segmento de la sociedad. Señaló que su Gobierno está determinado a combatir toda forma de discriminación y de violencia, eliminando los factores que propician este tipo de injusticia social.

Más contenido de esta sección
La familia de Lalo Gomes, a través del abogado Óscar Tuma, pide enjuiciar al fiscal general y el hecho genera posturas dispares en el cartismo. Como causal se menciona pérdida de confianza.
El diputado Rubén Rubin sostiene que la adquisición de aeronaves de combate por USD 100 millones no contribuiría a la lucha contra el narcotráfico si su uso solo se limita a custodiar vuelos.