23 nov. 2024

Gobierno reacciona y amenaza a Payo por agresión a policías

El Gobierno reaccionó ayer tajante luego de la agresión sufrida por agentes policiales y los destrozos causados en una comisaría de parte del senador Paraguayo Cubas en la localidad de Minga Porã, Alto Paraná.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, amenazó a Cubas con llegar hasta las últimas consecuencias y exhortó a los legisladores a “ponerle un bozal” de una vez por todas. “Es un provocador profesional o un desequilibrado, desafío a Payo en el campo del Derecho o donde sea, vamos a presentar también una denuncia ante el Congreso para que sus pares de una vez por todas le pongan un bozal. Con este cuento de ser senador se pasa amedrentando, no acepto este comportamiento”, sostuvo Acevedo.

Ayer en horas de la tarde, el senador Cubas se hizo presente en la Comisaría 15ª de Minga Porã, donde fue a denunciar a los agentes policiales de dicha jurisdicción, quienes supuestamente pretendían liberar los camiones cargados con rollos que habían sido incautados. Según el informe policial, unas 20 personas acompañaron a Cubas, quien, además de agredir física y verbalmente a un agente, habría destruido dos floreros de una gruta que se encontraba cerca, además de patear una patrullera.

Fiel a su estilo, el legislador aprovechó que dos policías se encontraban saliendo de la dependencia, para lanzarse sobre ellos y propinarles golpes, además de insultarlos. “Estoy indignado por el comportamiento de este que dice ser representante del pueblo, no es su función actuar como lo hizo, patear una patrullera y dar un akãpete es totalmente inaceptable. Que se deje de macanas. Conmigo no va a joder”, advirtió el ministro.

Acevedo dijo que presentará una denuncia a la Fiscalía contra Cubas por su comportamiento.

“Juega mucho de chulo ya. Yo soy un paraguayo en serio y no voy a aguantar. Ni Stroessner me paró. De ahora en más, este señor va a tener que caminar por su carril”, señaló.

Acevedo afirmó que la documentación de los rollos incautados está en forma. “Si tiene una denuncia, que presente ante la Fiscalía. Con este cuento de ser senador se pasa amedrentando. ¿Qué se cree?, ¿el horrible Hulk? Esto no va a quedar impune. Que se deje de joder”, advirtió.

LA RESPUESTA. Tras las declaraciones del Ministro del Interior y su velada amenaza, la respuesta de Payo Cubas no tardó en llegar.

El legislador justificó la agresión a efectivos policiales de Minga Porã. Aseguró que la carga de rollos de madera que retuvieron en la zona no estaba en regla y además trató de “enano e inútil” al ministro del Interior.

“Que venga el enano de mierda ese a defenderle a los brasileños. Euclides es un inútil”, mencionó.

Insistió en que la guía de traslado de los rollos de madera es falsificada y la carga que tenía como destino Villarrica se estaba dirigiendo hacia el Brasil.

“La carga estaba circulando a la inversa, no se estaba yendo a Villarrica, tiene 1.700 m², la Infona se dio cuenta de que estábamos midiendo y se fueron corriendo. Esa pendeja de Marito es la jefa de Infona. ¿Dónde está el hijo de Lino Oviedo, el de la Seam? Todas las noches pasan camiones repletos de rollos hacia el Brasil, gastaron todas nuestras riquezas. Esos son crímenes”, señaló.

La Policía Nacional emitió un comunicado anoche repudiando el actuar de Cubas y anunció que accionará legalmente presentando una denuncia formal contra el senador.

“El Comando Institucional rechaza rotundamente este tipo de inconductas, exhortando a la solución de los problemas ciñéndonos al marco de la ley y reglamentos vigentes sin ofensas”, señala.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.