“Rechazamos las expresiones de sectores políticos que pretenden fortalecer sus campañas electorales con declaraciones oportunistas que buscan sacar ventaja electoral de la muerte de un niño”, afirmó el secretario de Estado.
Las autoridades encargadas de la seguridad convocaron a una conferencia de prensa para dar detalles sobre los trabajos de investigación acerca del atentado ocurrido en la tarde de este miércoles en el barrio Manorá de Asunción.
El ministro Lorenzo Lezcano fue tajante al decir que los actores políticos hablan con ignorancia o mala fe alegando que desde el Ministerio del Interior se actuó con prontitud y responsabilidad en este caso.
Lea más: Acribillan a un menor de 5 años y su papá en atentado con trasfondo narco
“A horas de suscitado el crimen, a través de la Policía Nacional se establecieron los primeros indicios de lo que ocurrió. La seguridad es un compromiso de los tres poderes del Estado, sin distinción de bandera político partidaria”, agregó.
Uno de los que salió a hablar fue el senador liberal Luis Alberto Wagner, quien criticó al presidente de la República, Horacio Cartes. Lo trató de contrabandista y sostuvo que se llamó al silencio tras el atentado porque “no puede perseguir a sus socios del contrabando”.
Los partidos de la oposición también emitieron sendos comunicado responsabilizando de este hecho al Gobierno. Al respecto, se pronunciaron el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP).