Los desvinculados fueron recibidos este viernes por el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno, además de la ex ministra de Hacienda, Lea Giménez, actual jefa de Gabinete, informó NPY.
Luis María Riveros, vocero de los trabajadores, manifestó que lograron ser recibidos por el Gobierno, como resultado de la lucha, y que se inició una mesa de diálogo donde se expusieron las distintas propuestas.
Lea más: Desvinculados de Itaipú protestan frente a Mburuvicha Róga
Asimismo, prefirió no dar a conocer el planteamiento realizado y la propuesta del Gobierno hasta socializarlo con los demás desvinculados en una asamblea que se realizará a más tardar esta tarde.
⭕ Desvinculados de Itaipú fueron recibidos en Mburuvicha Róga.
— NPY Oficial (@npyoficial) October 27, 2023
📌 Los mismos mantuvieron una reunión con representantes del Gobierno.
🔸 Los afectados celebraron la apertura de una mesa de diálogo con el fin de llegar a acuerdos entre ambas partes.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/edO4yf1Emo
Sin embargo, calificó de positiva la reunión y que se analizó la posibilidad de una tregua.
“Hay una propuesta, no te diría promesa. Ambos sectores exhibimos nuestras peticiones y se trató en el orden de nuestra lucha y hay dos propuestas, una nuestra y otra del Gobierno, que si congeniamos, va a ser positivo”, arguyó.
Entérese más: Policía reprime a desvinculados de Itaipú para despejar la avenida Mariscal López
Finalmente, detalló que la otra semana se tendrá otra reunión con el Gobierno para intentar zanjar el conflicto generado con la anulación del concurso de selección de personal realizado durante el Gobierno pasado.
Luego de una posición intransigente por parte del presidente de la República, Santiago Peña, de volver a foja cero todo el proceso de selección, y tras una manifestación de los trabajadores que terminó siendo reprimida este jueves último, el Gobierno nuevamente cambió su postura y decidió recibirlos.
El reclamo inicial de los 180 desvinculados era que se revise caso por caso y que la medida no afecten a todos en masa, ante un supuesto proceso viciado para beneficiar a amigos del Gobierno anterior.