Dos convenios fueron suscritos entre la Unión Europea y el Gobierno Nacional este martes, en el marco de una millonaria cooperación hecha por el organismo internacional para la implementación del sistema de protección social y la mejora de la educación en el país.
La donación, consistente en 86 millones de euros, apunta a mejorar la calidad de vida de las personas en lo que respecta a la transformación y al desarrollo humano, mediante el fortalecimiento de la gestión y capacidades institucionales.
Puede interesarte: Educación establece orientaciones para evaluar en pandemia
El embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi, enfatizó en la importancia de acompañar al país en la búsqueda de soluciones duraderas, la creación de redes de protección y en la mejora de la calidad educativa.
Señaló en que la iniciativa no solo impulsa a hacer de frente a la crisis que se afronta en el marco de la pandemia, sino también a crear fortalezas que puedan ayudar en el futuro.
Por su parte, el canciller Antonio Rivas resaltó que este nuevo paso representa un avance hacia la transformación social del país.
“Trabajar en la implementación del Sistema de Protección Social Vamos! para todos sus habitantes e instalarlo como política pública y en la ejecución del Plan de Acción Educativa 2018-2023 para la mejora del acceso y la calidad de la educación es avanzar hacia la transformación social del Paraguay”, expresó.
La donación no reembolsable se distribuirá en 48 millones de euros para el sistema de protección social y 38 millones para el sistema educativo. Los fondos se desembolsarán con base en los resultados concretos alcanzados en los próximos cuatro años.