El ministro del Gabinete Social, Hugo Cáceres, informó que el Gobierno decidió reemplazar la entrega de kits de alimentos para llegar de forma más rápida a las personas y ahorrándose casi USD 1 millón en la operativa.
Le puede interesar: 5 datos sobre la entrega de kits de alimentos del Gobierno
En ese sentido, dijo que se destinarán G. 230.000 para cada familia, de las 330.000 a las que se pretenden llegar, en el marco del avance del coronavirus que generó el cierre de comercios, el cese de actividades y la pérdida de empleos.
Asimismo, señaló que la entrega del dinero en efectivo servirá para dinamizar la economía de los comercios y supermercados que siguen abasteciendo de alimentos y también evitar amontonamientos.
Para el efecto, se trabajará con líderes sociales, de la Iglesia y a través de una plataforma web.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó que la medida ayudará a llegar más rápido a las familias más afectadas.
Así también, dijo que no hay precedentes de la medida y que desde este jueves estarán habilitados los números (021) 729-0736 y 0800-11-0736 para recibir los datos de las personas, en el marco del programa Ñangareko.
Entre otras cosas, mencionó que se podrá completar un formulario a través de la página de la SEN.
De la misma manera, detalló que las personas podrán contactar a las líneas del comité local de cada ciudad.
Finalmente, expresó que el Banco Nacional de Fomento brindará la plataforma tecnológica para la transferencia de dinero, ya sea a través de giros mediante firmas telefónicas o empresas de transferencias directas de dinero.