El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, mantuvieron una reunión en la mañana de este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
A la salida del encuentro, el titular del Tesoro Nacional habló acerca de la situación de ingresos tributarios y dijo que se registró un 15% de aumento con relación al periodo del año pasado.
En este sentido, acotó que los ingresos tributarios tuvieron un crecimiento cercano al 19% y que Aduanas tuvo un papel sumamente importante en ello.
Nota relacionada: Aduanas logra superar de nuevo el billón en ingresos
Por su parte, Fernández señaló que la Dirección Nacional de Aduanas tuvo un crecimiento de cerca del 51% de superávit con relación al año pasado. “En el acumulado está por encima del 20%, aproximadamente son USD 184 millones en el mes de octubre”, sostuvo.
Indicó que hay un reporte de comportamiento positivo de casi todos los rubros, especialmente, lo relacionado a la venta de electrónica, tecnología informática y celulares.
Explicó que entre agosto, setiembre y octubre, Aduanas aportó un valor de USD 500 millones al Fisco. “Obviamente, esto no significa que esos montos sean superiores a la demanda que tenemos para cubrir”, acotó.