Este evento contará con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; el titular del MEC, Luis Fernando Ramírez, además de otras autoridades nacionales, invitados especiales y aproximadamente 5.000 docentes de diferentes puntos del territorio nacional.
El objetivo principal es empoderar a educadores y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que con su labor diaria construyen la educación paraguaya, según el MEC.
No obstante, este hecho fue sumamente criticado por ciudadanos a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que la Selección Paraguaya aún no logró su cometido de clasificar al Mundial de fútbol, afirmando que el Gobierno busca colgarse del éxito momentáneo de Alfaro, habida cuenta de los buenos resultados obtenidos en las clasificatorias para el máximo evento de fútbol, hecho que le valió la consideración de la afición paraguaya.
Alfaro compartirá “su visión, su experiencia y, verdaderamente, ese poder de las palabras”, dijo el presidente el jueves pasado, para animar a los docentes en Paraguay a convertirse en agentes de cambio para la juventud.
“Que nuestros docentes sean verdaderamente una fuente de cambio, no solo para enseñar a leer, escribir y sobre historia, sino para infundir optimismo en nuestra juventud”, sostuvo Peña.
Varios internautas mencionaron que Peña adopta una medida populista. También se hicieron eco de la intención del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, de brindar una condecoración a Gustavo Alfaro, criticando ese hecho.