15 ene. 2025

Gobierno solicita la quiebra de la Azucarera Iturbe

El Gobierno solicitó acelerar la declaración de quiebra de la Azucarera Iturbe, pedido que está en manos de la Justicia, explicó este lunes el procurador general de la República, Roberto Moreno.

fachada azucarera iturbe.

Foto: ÚH Archivo

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa desarrollada en Mburuvicha Róga en horas de la tarde de este lunes, informó la 780 AM.

El objetivo de la quiebra es sacarle el poder a los actuales propietarios que llevaron a la azucarera a una caótica situación. Así, el Poder Ejecutivo busca que un síndico administre la entidad.

“Queremos que se reactive la azucarera para que los productores no pierdan más sus cosechas y precautelar los intereses del Estado”, expresó Moreno.

También dijo que este martes partirán dos delegados de la Procuradoría rumbo a Villarrica para “instar y urgir a que se expidan porque esta situación no da más”.

El Estado quiere recuperar los G. 15.000 millones que se subrogaron de la deuda que tenía la empresa con cañeros, obreros y transportistas.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.