22 feb. 2025

Gobierno tiene a miembros envueltos con el crimen organizado, dice titular del PLRA

Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que el Gobierno “tiene representantes envueltos con el crimen organizado” y anunció que convocarían a una sesión extraordinaria para conversar sobre el asesinato del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), en manos de la Policía Nacional.

reunión.jpg

El encuentro con líderes de bloques internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se realizó este martes.

Foto: Gentileza.

El doctor Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó este martes, al término de un encuentro con líderes de bloques internos del partido, que esta semana convocarían a una sesión extraordinaria.

Señaló que allí buscarán conversar sobre “los hechos luctuosos” del Departamento de Amambay, haciendo referencia al homicidio del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), durante un allanamiento en su vivienda por parte de la Policía Nacional.

“Es algo que lastimosamente dio nota a nivel mundial, de nuevo a Paraguay se lo identifica, se lo ubica como un país en donde existe ajustes de cuentas en el crimen organizado. Cada día, lastimosamente, va ganando terreno ¿Quién no sabe que este Gobierno tiene muchísimos representantes que están envueltos en hechos muy sugestivos de que tengan relación íntima con el crimen organizado?”, agregó.

Lea más: Lalo Gomes: Bachi niega quiebre en HC tras desacuerdo con Diputados por el ministro Riera

Mencionó que existen contradicciones en el Gobierno de Santiago Peña, debido a que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, respaldó al ministro del Interior, Enrique Riera, y su esposa, la diputada Fabiana Souto, votó a favor de pedir la renuncia de Riera.

Seguirán buscando el diálogo, expresó

Por otra parte, el doctor Hugo Fleitas manifestó que “tomaron la decisión de seguir buscando el diálogo”.

“Vamos a seguir en esa idea, pero también decididos a que se respete la institucionalidad”, expresó.

Fleitas explicó que la Convención Nacional tiene establecida, a través del estatuto, las formalidades de rigores de cómo se tienen que convocar a los otros órganos, comités políticos ampliados y sobre todo, a la máxima autoridad, la Convención.

“A través de todo este tiempo en donde se fueron dando ciertos cambios dentro del estatuto partidario habla de que la Convención solamente puede ser convocada de una forma, a través de una resolución del directorio y tal resolución, en este momento, no existe”, expresó.

Por último, afirmó que insistirán con el diálogo y al respeto a la institucionalidad del partido liberal.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.