El doctor Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó este martes, al término de un encuentro con líderes de bloques internos del partido, que esta semana convocarían a una sesión extraordinaria.
Señaló que allí buscarán conversar sobre “los hechos luctuosos” del Departamento de Amambay, haciendo referencia al homicidio del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), durante un allanamiento en su vivienda por parte de la Policía Nacional.
“Es algo que lastimosamente dio nota a nivel mundial, de nuevo a Paraguay se lo identifica, se lo ubica como un país en donde existe ajustes de cuentas en el crimen organizado. Cada día, lastimosamente, va ganando terreno ¿Quién no sabe que este Gobierno tiene muchísimos representantes que están envueltos en hechos muy sugestivos de que tengan relación íntima con el crimen organizado?”, agregó.
Lea más: Lalo Gomes: Bachi niega quiebre en HC tras desacuerdo con Diputados por el ministro Riera
Mencionó que existen contradicciones en el Gobierno de Santiago Peña, debido a que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, respaldó al ministro del Interior, Enrique Riera, y su esposa, la diputada Fabiana Souto, votó a favor de pedir la renuncia de Riera.
Seguirán buscando el diálogo, expresó
Por otra parte, el doctor Hugo Fleitas manifestó que “tomaron la decisión de seguir buscando el diálogo”.
“Vamos a seguir en esa idea, pero también decididos a que se respete la institucionalidad”, expresó.
Fleitas explicó que la Convención Nacional tiene establecida, a través del estatuto, las formalidades de rigores de cómo se tienen que convocar a los otros órganos, comités políticos ampliados y sobre todo, a la máxima autoridad, la Convención.
“A través de todo este tiempo en donde se fueron dando ciertos cambios dentro del estatuto partidario habla de que la Convención solamente puede ser convocada de una forma, a través de una resolución del directorio y tal resolución, en este momento, no existe”, expresó.
Por último, afirmó que insistirán con el diálogo y al respeto a la institucionalidad del partido liberal.