“Presenté a la Cámara de Diputados los antecedentes pertinentes para que el proyecto de ley ‘que prohíbe las compras superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita la contratación de parientes y asesores, fija topes salariales...’, sea tratado en la brevedad posible”, manifestó el legislador proyectista.
Los diputados, a propuesta de la mayoría de los colorados, encabezados por Bachi Núñez, decidieron aplazar el estudio del proyecto de ley que establece el recorte de privilegios para funcionarios con altos cargos. Si bien algunos legisladores de la oposición admitieron que la propuesta contiene errores, impulsaron la aprobación en general para dar una señal de austeridad a la ciudadanía, pero esta intención no prosperó y el plan se tratará recién dentro de tres semanas.
Godoy resalta en la nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, que ya existen pareceres jurídicos de instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, y se encargaba de remitir debido a que los entes se encuentran con mucho trabajo y poco tiempo a causa de la emergencia sanitaria y las limitaciones que esta conlleva, sobre todo en recursos humanos.
Durante su tratamiento en Diputados, Kattya González (Encuentro Nacional), Sebastián Villarejo (Patria Querida) y Édgar Acosta (PLRA) plantearon la aprobación en general, para demostrar que la Cámara Baja tiene intención de reformar el gasto público, pero la propuesta no tuvo eco.
Villarejo coincidió que hay muchas cosas que corregir, pero también estaba de acuerdo con varios puntos del proyecto.