“Los políticos debemos empezar por casa. No más parientes al por doquier en el Estado, basta de salarios inmorales, gastos solo indispensables, la situación actual lo demanda más que nunca”, manifestó.
El proyecto de ley “prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento o contratación de parientes y asesores en la función pública, fija topes salariales para las autoridades de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.
El proyecto afecta a todos los organismos de los tres poderes del Estado y entre los puntos regulados se encuentra que ningún funcionario ni autoridad de rango superior podrá percibir remuneración más alta que el presidente de la República, incluyendo los de Itaipú y Yacyretá.
Igualmente, se eliminará el servicio de telefonía celular para funcionarios y autoridades de rango superior, cupos de combustible para autoridades de rango superior; gastos del rubro compra de alimentos, bebidas, arreglos florales, entre otros.