26 ene. 2025

Gol de la vida: Rodrigo tocó la campana y dijo adiós a la quimio

30749099

Logro. Mientras hacía sonar la campana, Rodrigo no contuvo la emoción por superar este desafío en su vida.

GENTILEZA

Llegó el día soñado desde hace tres años. Cuando la mano de Rodrigo tomó esa cuerda y luego hizo sonar las campanadas indicaban el fin de su etapa de quimioterapia en el área de Hematoncología Ppediátrica del Hospital de Clínicas, el alivio y la emoción se apoderaron de él. Y lo coronó con un abrazo con su madre Alba Leiva.
Desde hace tres años Rodrigo venía encarándole a la leucemia, control tras control, medicación tras medicación, sesión tras sesión. Desde los ocho años había afrontado este partido difícil que le puso la vida a su corta edad.

Esa etapa también significó que su madre lo acompañe en su tratamiento, a la par de cuidar la casa y a sus tres hermanos. Ahora empieza otro momento de su vida, en que seguirá alimentando sus sueños de ser futbolista y de poder ayudar a su familia.

“Lo que se viene ahora es muy lindo, él está sanado gracias a Dios, podrá hacer su vida como cualquier niño”, cuenta Alba.

La rutina médica de Rodrigo ahora consistirá en ir a controles una vez al mes. “Ya no habrá pinchazos, pastillas, quimioterapia”, describe la madre del niño.

Indudablemente el fútbol seguirá siendo la pasión de Rodrigo. Continuará entrenando en el club Libertad de Villeta y jugando con sus amigos en la canchita del barrio.

También seguirá dedicándose a los estudios y sueña con tener una bicicleta para ir a la escuela.

No deja atrás tampoco su sueño de ir alguna vez a un partido al estadio y conocer a sus ídolos Enciso y Almirón.

Proyectos. Pero también tiene en mente otros anhelos y proyectos, como por ejemplo comprar para su mochila antes del inicio de las clases.

“Ahora su deseo es trabajar ya, a su cortita edad ya quiere trabajar. Quiere ayudarme a emprender, como lo veníamos haciendo juntos. Nosotros en la época de frío vendíamos mix para mate y cosas así”, describe la madre.

Alba no oculta su emoción al ver cómo su hijo ha superado la etapa difícil que les tocó vivir a ella como madre y a todos como familia. “Estoy muy contenta, muy feliz. Mucho luché. No imaginé llegar hasta acá. Tuvimos nuestros tropiezos por el camino, nos levantamos y luego continuamos”, recuerda.

Considera además que el hecho de que su hijo haya superado esa parte del tratamiento es un gran logro para ella como madre y como ser humano.

Una tarde Alba se había reunido con unos médicos en el Hospital de Clínicas. En esos momentos su hijo llevaba internado varios días.

Eran las tres de la tarde cuando le dieron la noticia de que le habían diagnosticado cáncer y ella preguntaba si podía curarse. A la misma hora, tres años después, tocaba las campanadas que celebraban su logro, el triunfo de la vida y la esperanza.

30749099

Logro. Mientras hacía sonar la campana, Rodrigo no contuvo la emoción por superar este desafío en su vida.

gentileza

30749122

El diagnóstico que tuvo él fue certero y a tiempo también y nosotros seguimos todas las indicaciones que nos daban. Alba Leiva, mamá de Rodrigo.

Más contenido de esta sección
El titular de Educación y Ciencias detalla los avances y desafíos en infraestructura escolar y la falta de servicios básicos y de higiene, tras más de una década de desidia sin abordar una solución a largo plazo.
Incendio en la reserva del Banco San Miguel, que afectó a la fauna y flora nativa, pudo haberse evitado. Pese a su capacidad de regenerarse, se necesita más apuesta por el control de la zona.
Desde hace tres años el licenciado Juan Carlos Ibarrola va a plazas de distintas ciudades para escuchar a quienes necesitan contar sus problemas. De esa manera ha ayudado a salvar a más de 60 personas que querían autoeliminarse.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recepcionó un total de 24.745.875 útiles escolares, que ya fueron organizados en 28 tipos de kits a ser distribuidos en todo el país en seis fases.