Representantes del consorcio Parxin se reunieron ayer con técnicos de la Municipalidad de Asunción y, aparentemente, con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), tras el plazo culminado para entregar informes sobre los ajustes realizados a la aplicación para estacionamiento tarifado, que presentaba múltiples fallas. Sin embargo, aún no se realizó la verificación, según datos proporcionados por Parxin.
“Lo que se hizo en la reunión fue establecer los parámetros para proceder a la verificación y pruebas. Estamos a la espera de la notificación de cuándo se hará la verificación”, señalaron desde el consorcio.
Desde Última Hora se intentó tener la versión tanto del director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Municipio, Domingo González como del Jefe de Gabinete, Nelson Mora, para conocer más detalles de la reunión, pero no contestaron las llamadas. Desde el área de Comunicación de Mitic señalaron que no tienen mayores detalles ni respondieron quiénes participaron y derivaron la consulta al Municipio.
Por su parte, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, fue consultado por Chaco Boreal 1330 AM si la Comuna puede presentar una declaración por el incumplimiento grave de la concesión a Parxin, en violación al artículo 21° de la Ley de Concesiones y sostuvo que no había elementos.
Dicho articulado, en el inciso d establece que es una obligación del concesionario prestar el servicio según los parámetros de calidad, continuidad y seguridad de suministro, según sea establecido el contrato de concesión, pliego de bases y condiciones y legislación vigente.
Sobre el punto, se le insistió en que las fallas de la aplicación del estacionamiento tarifado son consideradas una causal. Sin embargo, Rodríguez remató que esto “no estipula” el contrato. “Van a decir, Nenecho le defiende a Parxin, pero ¡me importan tres pepinos! No conozco a los dueños”, espetó.