05 feb. 2025

Goleada del Ciclón

El nuevo goleador del elenco azulgrana es Alejandro da Silva, quien en el amistoso de ayer anotó los tres goles en el primer partido. Gustavo Costas paró la base del equipo de cara al Apertura y la Libertadores.

Cerro Porteño exhibió muy buenos argumentos futbolísticos en su primera práctica y goleó por 3 a 0 al seleccionado juvenil de Caarendy, que se prepara para intervenir en la segunda fase del campeonato Nacional de Interligas.
Costas envió al campo de juego a una formación que irá puliendo con el correr de los días, ya que por diversas razones no pudo contar con todo su poderío, pero se presume que es la base de la futura alineación titular con miras al torneo local (arranca el 4 de febrero) y la Libertadores (15 de febrero ante Gremio, de Porto Alegre).
Se jugaron dos tiempos de 25 minutos intensos, ya que los visitantes en principio se constituyeron en grandes examinadores. Pero a medida que pasaban los minutos, Cerro hizo mejor las cosas, impuso su fútbol y llegó a los goles. El más aplaudido de la tarde en el complejo del Paraíso Resort fue indudablemente el delantero Alejandro da Silva, quien fue autor de los tres tantos convertidos por los azulgranas. El atacante evidenció estar con sed de goles y con todas las pilas para la presente temporada.

EL ONCE. La alineación que envió a la cancha en el arranque el entrenador estuvo conformado por: Hilario Navarro; Fidel Amado Pérez, Rodrigo Costa, Nelson Cabrera y Ernesto Cristaldo; Edgar González, Jorge Brítez, Gustavo Morínigo y José Domingo Salcedo; Jorge Achucarro y Alejandro da Silva. Como podrá observarse en la formación están tres futbolistas nuevos que fueron incorporados para este 2007. Ellos son el zaguero brasileño Costa y los volantes Brítez y Morínigo. También hubo un segundo partido, pero fue solamente para que el adiestrador azulgrana pueda observar a todos los integrantes del plantel que están trabajando con el grupo.

EN EL GIMNASIO. Los zagueros Lorgio Álvarez y Jorge Núñez, quienes fueron los últimos en acoplarse al grupo en Minga Guazú, realizaron tareas diferenciadas en el gimnasio que posee el Paraíso Resort, a las órdenes del profesor Alexis Cortés. Ambos futbolistas tendrán que esperar su oportunidad para mostrarse, ya que se sumaron tarde a las tareas de reacondicionamiento físico.

El Tigre está internado
El delantero César Tigre Ramírez desde ayer en horas de la tarde se encuentra internado en un centro asistencial de Asunción. El atacante tuvo que abandonar el Paraíso Resort a raíz cuadro de gastroenteritis que le tuvo a maltraer; le produjo diarreas y constantes vómitos al futbolista y es por ello que inmediatamente le trasladaron a una clínica de nuestra capital, donde se está recuperando satisfactoriamente del cuadro virósico. Ramírez en la fecha será inspeccionado nuevamente por los galenos para conocer la evolución de la enfermedad que le obligó a quedar internado. Si no es hoy, mañana el delantero obtendrá el alta médica para ir a descansar en su domicilio y posteriormente sumarse de nuevo a los trabajos de Cerro Porteño. Lo cierto y lo concreto es que Ramírez ya no irá a Minga Guazú, ya que el grupo permanecerá en el citado lugar solo hasta el próximo martes.