Según un recorrido realizado por NPY en la zona de Limpio, los comerciantes aseguran que el huevo subirá nuevamente. Explican que de G.17.000 la plancha, este producto se incrementó a más de G. 30.000.
Al mismo tiempo, los comerciantes señalan que el queso Paraguay también ya registró un incremento de G. 5.000 por cada kilo y que no se descartan nuevos aumentos.
Lea más: Freno a ingreso de pollitas agravará falta de huevos, advierten
Tanto el huevo como el queso son las principales materias primas de la chipa, alimento que tradicionalmente consumen miles de familias paraguayas durante la Semana Santa.
Según explican desde el sector productivo, las restricciones de importación de gallinas ponedoras para reducir el riesgo de expansión de la gripe aviar pondría en riesgo la provisión de huevos en los próximos meses.
Aunque la importación está habilitada desde el Brasil, donde aún no se han detectado casos positivos del virus, la comercialización es limitada. En este contexto, y ante una demanda que se incrementa, los precios de este producto se elevan cada vez más.