Luego de permanecer varios años prófugo por un caso de megacarga de cocaína pura, Víctor Hugo Dos Santos González se presentó sigilosamente ante la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero el pasado 17 de enero. Sin embargo, tan solo una semana después, fue beneficiado con la prisión domiciliaria.
Llamativamente en plena feria judicial, el juez en lo Civil de Capitán Bado, Cristhian Sánchez Zaracho, ordenó el sábado que el hombre guarde reclusión en un domicilio luego de ofrecer algunos inmuebles como garantía.
El beneficio se estudió durante la feria judicial que va hasta el 31 de enero. Un reducido número de jueces está disponible en este periodo.
Nota relacionada: Senad incauta un cargamento récord de cocaína en Amambay
Dos Santos está procesado desde junio de 2007 por un sonado caso de decomiso de 450 kilos de cocaína durante un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
En aquella ocasión fueron detenidas varias personas, entre ellas tres agentes de la Policía Nacional quienes supuestamente iban para custodiar la valiosa carga.
Los agentes fueron identificados como Nelson Ramón Sánchez López, Benito Ataia Chamorro y Edgar Salvador Carballo, todos integrantes de la brigada de Investigación de Delitos.
También cayeron los presuntos narcotraficantes Jorge Ramón Peña Ferreira, Víctor Hugo Dos Santos González y Juan Carlos Vidal Dos Santos. Estos últimos dos habían sido beneficiados con una medida cautelar y salieron de prisión.
Cuando se apeló la decisión, ya habían huido de la Justicia. De hecho, Juan Carlos Vidal aún se encuentra prófugo.