30 dic. 2024

Golpe en la Junta de CDE: 7 concejales eligen como intendente a Kelembu

El concejal Celso Kelembu Miranda fue elegido este lunes como intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Siete concejales afines al clan Zacarías aceptaron, de forma sorpresiva, la renuncia de Sandra McLeod y luego procedieron a elegir al nuevo jefe comunal.

Kelembú Miranda.jpeg

Kelembu Miranda se proclamó como nuevo intendente de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Ante la tensa situación que envuelve a la Comuna de Ciudad del Este, el concejal Celso Kelembu Miranda fue elegido este lunes como nuevo intendente.

Un grupo de siete concejales se reunió a tempranas horas de este lunes en una de las Direcciones de la Municipalidad para aceptar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod y luego elegir a un nuevo jefe comunal.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Soy el nuevo intendente electo por la mayoría. Queremos poner fin a la guerra y aceptamos la renuncia de Sandra McLeod”, afirmó Celso Miranda a radio Monumental 1080 AM.

Miranda explicó que la decisión se dio de acuerdo a una normativa que prevé que, si no hay condiciones para sesionar dentro de la sala de la Junta Municipal, se puede realizar en otro lugar.

Aclaró que la reunión se llevó a cabo en otra dependencia debido a que la Junta se encontraba tomada por los opositores.

“Yo llamo a la cordura, a la paz y a trabajar todos juntos. Voy a hablar con los colegas para que también haya paz”, expresó Miranda.

En la sesión también se designó como nuevo presidente del Legislativo municipal al concejal zacarista Juan Ángel Núñez.

Sesión fue ilegal

Por su parte, el edil Herminio Corvalán, quien hasta este lunes era el presidente de la Junta, afirmó que la sesión que realizaron sus colegas carece de legalidad, por lo que la situación provocará un gran enfrentamiento social.

El concejal argumentó que Kelembu debía contar con una mayoría calificada de ocho ediles, por lo que su elección no es válida.

Kelembu le respondió a su colega y le sugirió accionar jurídicamente en caso de que considere alguna ilegalidad.

Ciudad del Este tiene en total 12 concejales, con una mayoría a favor del clan Zacarías. Justamente, el grupo de siete ediles fue el que procedió a elegir un nuevo jefe comunal. Los otros cinco rechazan lo sucedido.

Todo esto sucedió cuando aún está pendiente el corte administrativo de la interventora Carolina Llanes, quien verificó la gestión de Sandra McLeod. La ex jueza detectó un total de 27 irregularidades en la Municipalidad de la capital de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, manifestó su preocupación por la cantidad de motochorros y robo de autopartes, sobre todo en el centro de Asunción, por lo que adelantó que buscarán “mejorar la legislación actual”, como también una “solución mbarete” tras una publicación de Última Hora sobre el flagelo que se apoderó del microcentro capitalino.
Alexis Benítez Duarte, funcionario del Congreso, fue detenido en la mañana de este lunes tras un control policial. El hombre conducía una camioneta en estado de ebriedad en localidad de Melgarejo, Departamento de Guairá.
La Municipalidad de Asunción publicó este lunes otra lista con los mayores deudores del municipio. Recordó que tienen tiempo hasta este mismo día para la exoneración de multas y recargos.
Una familia está desesperada por encontrar a su mascota, un perro macho de 2 años, que fue llevado por un desconocido a bordo de un automóvil. Ofrecen recompensan a la persona que entregue u ofrezca información sobre el paradero de la mascota.
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.