Sobre sus antecedentes judiciales indicó que cuando estuvo en el Jurado, una persona que tenía un proceso empezó a cuestionar para que Nissen sea inhibido en un caso.
En el 2002 Nissen inició una investigación en contra de González Daher, por la supuesta tenencia de vehículo de manera irregular (auto mau). Ya antes de este hecho, el senador intentaba destituir al fiscal de su cargo y como titular del Jurado en ese momento fue más insistente. La causa penal no prosperó, pero Nissen fue destituido.
El legislador también fue involucrado en un caso de evasión de impuestos, sobre unos inmuebles de su propiedad en Luque.
Al respecto señaló que ese caso fue desestimado porque no hubo pruebas para llevar adelante la investigación y que en todo caso se le pregunte al senador Arnaldo Guizzio, que fue el fiscal que llevó adelante la investigación del hecho. “Estaba todo arreglado, pagado, no hay causa para investigar”, enfatizó.
PLANILLEROS. En cuanto a los funcionarios que recomendó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y que en varios de los casos se comprobó que eran planilleros, el dirigente colorado se defendió y manifestó que realiza las recomendaciones, pero que después no controla lo que los funcionarios hagan. “No tengo nada que ver en eso”, aseguró.
El caso más sonado fue el de Alelí Silva, que se desempeñaba como secretaria del legislador en el Congreso. La misma fue imputada por estafa porque cobraba el salario de 12 planilleros del TSJE; sin embargo, luego también quedó desvinculada del caso.