El magistrado dispuso como condiciones para la libertad la prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país. Además, debe comparecer en forma trimestral y tiene una caución personal de G. 300.000.000, de José Domingo Silva.
El empresario, en un plazo de 20 días, deberá sustituir la caución personal en caución real, según la disposición judicial.
En la causa, el mismo había sido imputado porque supuestamente declaró falsamente como testigo en el juicio oral contra el dirigente deportivo José Medina Sagalés.
RGD dijo que había renunciado a la vicepresidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cuando que, según la Fiscalía, el mismo se vio obligado a salir porque no pasó el examen de idoneidad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La denuncia fue formulada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, querellante en la causa que se realizó ante la jueza María Fernanda García de Zúñiga.
El abogado Ismael Candia, uno de los que acompañó a González Daher, explicó que en la causa no existe hecho punible y que habían demasiados intereses económicos en la causa.