18 may. 2025

González Daher y su hijo se abstienen de declarar ante la Fiscalía

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este viernes.

Ramón González Daher 1.png

Ramón González Daher es investigado por usura y lavado de dinero.

Foto: Sergio Riveros.

Tras presentarse en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía, Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo se abstuvieron de declarar ante el fiscal Osmar Legal por la investigación contra ambos.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas ante el juez Humberto Otazú.

Nota relacionada: Ramón González Daher se presenta ante la Fiscalía

El ex dirigente deportivo está imputado por usura y lavado de dinero, mientras que su hijo por el último delito. Salió desde la sede fiscal de manera sonriente, sin dar declaraciones a la prensa.

La Fiscalía pidió prisión preventiva, mientras que el Juzgado dispuso el embargo de bienes y la imposibilidad de gravar bienes.

Una de las integrantes de la defensa de González Daher, Bettina Legal, adelantó que pedirán medidas alternativas para ambos.

El fiscal Osmar Legal reiteró que se solicitó la prisión preventiva debido a que temen que el sospechoso pueda influir en declaraciones testificales que se tomarán en el marco de la causa. No obstante, aclaró que la medida deberá ser analizada por el juez Otazú.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público informó que incautaron una gran cantidad de documentaciones y dinero en efectivo de las propiedades allanadas de González Daher, las cuales serán sometidas a análisis y servirán de elementos probatorios en la investigación.

Nota relacionada: Ramón González Daher prestaba dinero con intereses de 100%

Por su parte, el abogado Jorge Bogarín alegó que un procesado tiene derecho a soportar un proceso legal en un régimen de libertad. En ese sentido, indicó que pedirán la libertad ambulatoria o en todo caso prisión domiciliaria.

Además, señaló que si son hechos punibles económicos se puede ver, en este caso, la posibilidad de conciliar entre supuestas víctimas y victimario.

Cerca de las 13.00 de esta jornada llegaron al Palacio de Justicia para presentarse ante el juez Otazú.

Más contenido de esta sección
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.