“Si resultaba ganador del premio mayor sin dudar un segundo agarraba el primer avión y regresaba a Paraguay”, señaló Gonzalo en comunicación telefónica con ULTIMAHORA.COM
Todo comenzó cuando el sitio español de noticias RTVE publicó en la lista de los ganadores del “Gordo de Navidad” de Lotería Española al paraguayo.
“Era solo la tercera vez en sus 30 años que jugaba a la Lotería de Navidad y se ha cumplido aquello de que en la tercera va la vencida’. “Lo primero que haré será ir a Paraguay a ver a mi familia”, ha confesado a RTVE.es.
“Gonzalo Lovera, agraciado con cuatro décimos del premio Gordo. Este joven, que trabaja en España cuidando a una persona mayor, tiene un deseo: traer a su madre a España, y ahora, tras ganar 1.600.000 euros, podrá hacerlo: Hasta que no lo vea en la cuenta no me lo creo, estoy feliz”, rezaba la publicación del medio ibérico.
Lovera aclaró primeramente que la información sobre la actividad que realiza en Europa estaba errada. “Yo trabajo en una empresa en la que me desempeño como secretario. Soy el encargado de hacer las diligencias”, indicó. Comentó que tampoco pasará las fiestas en Paraguay y que no llevará a su madre a vivir a España.
Pero lo más importante que le tocó aclarar fue que toda esa suma no le corresponde a él solo, ya que solamente colaboró con una parte del décimo del billete. “Me parece importante explicar que el sistema de la lotería española es completamente distinto al nuestro porque en Paraguay un solo ganador se lleva todo. En España la costumbre es jugar en grupo y cada persona aporta su parte. Si el billete resulta ganador, el dinero se distribuye de acuerdo a lo que cada uno puso, por eso aclaré a los medios paraguayos que lo que me corresponde no es mucho. No soy el millonario que todos piensan”, apuntó.
¿Cuál es el sistema de la Lotería Española?
- Un billete son diez décimos de un mismo número y serie.
- La serie es cada una de las sucesiones de billetes numerados del 00000 al último.
- La fracción identifica a cada uno de los diez décimos de un mismo billete, de manera que cualquier décimo es distinguible de cualquier otro, incluso aunque sea del mismo número y de la misma serie.
Veamos esto en un caso concreto: en el sorteo de Navidad 2005 se jugaron 85 000 números y la emisión constó de 170 series de 85 000 billetes. Es decir: 170 series implica que de cada número se emitieron 170 billetes. Así cada número se jugaba en 1 700 décimos. Cada serie constó de 85 000 billetes. El total de décimos emitidos fue de 1 700 x 85 000 = 144 500 000
Igualmente Gonzalo dijo estar contento por el premio y que a pesar de tener que pasar nuevamente las fiestas lejos de su tierra se siente optimista al momento de pensar en un regreso al país que lo vio nacer y crecer.