Las demostraciones ocurrieron la semana pasada e incluyeron protestas en las oficinas de Google en Nueva York y en Sunnyvale (California), organizadas por un grupo denominado No Tech For Apartheid.
Un mensaje de los organizadores en la red social X indicó que los manifestantes “se rehúsan a salir (de las oficinas) hasta que Google deje de colaborar con el genocidio en Gaza”.
Te puede interesar: Google suprimirá millones de datos de usuarios para poner fin a querella
Un portavoz de Google, citado pero no identificado por CNN, dijo que “un pequeño número de empleados ingresó en unas pocas oficinas impidiendo físicamente la labor de otros empleados y el acceso a nuestras oficinas”.
“Hasta ahora hemos concluido las investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados, y continuaremos investigando y tomando medidas según sea necesario”, añadió el portavoz.
Según los organizadores de la protesta, las firmas Google y Amazon tienen un contrato de 1.200 millones de dólares, denominado Project Nimbus, para proveer servicios de computación en nube al Gobierno y las Fuerzas Armadas de Israel.
Fuente: EFE