El buscador estrella de internet, Google, lanzó Google Apps, un paquete de software dirigido a las empresas, que compite directamente con Office, de su rival Microsoft.
Google Apps Premier Edition costará 50 dólares por usuario, al año, e incluye Google Calendar, la aplicación de correo electrónico Gmail, su producto de mensajería instantánea integrada en el e-mail Google Talk y la herramienta para procesar textos y bases de datos Google Docs and Spreadsheets.
El paquete incluye, además, 10 gigabytes de almacenamiento por usuario, ayuda técnica por teléfono y permiso para que los administradores de los sistemas informáticos puedan controlar el software para, por ejemplo, adaptarlo a las necesidades de sus empresas.
El producto competirá con el inmensamente popular software de Microsoft aunque, a diferencia de éste, los usuarios necesitarán estar conectados a internet para acceder a las aplicaciones y documentos.
El software llega, por otra parte, en un momento de creciente competición entre Microsoft y Google en el campo de las búsquedas por internet y los servicios para aparatos móviles.