12 feb. 2025

Google se encamina a integrar la IA a todos sus productos

La inteligencia artificial (IA) está siendo la gran protagonista de este año y Google lo celebra combinando esta herramienta con sus productos y servicios existentes, para ofrecer a los usuarios más “productividad” y ganar así terreno en la carrera que tiene con Microsoft desde hace meses.

La compañía ya ha integrado o está en camino de integrar la IA a casi todos los servicios y dispositivos que opera, incluidos sus nuevos teléfonos y tabletas Pixel, según anunció en su evento anual de desarrolladores, Google I/O.

Los usuarios de Google en EEUU podrán acceder a una versión experimental en la que su buscador ofrecerá respuestas impulsadas por IA.

Esta es “una forma más inteligente y fácil de buscar” en la que los usuarios podrán “comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas, y hacer las cosas más fácilmente”, según la empresa.

Este experimento en Search Labs, que se llama SGE (Search Generative Experience), comenzará “en las próximas semanas”, prometieron durante el foro, gran evento anual de la tecnológica.

Esta IA funciona con la versión actualizada del modelo de lenguaje (LLM) de Google PaLM 2, que también está detrás de 25 servicios de Google, como el chatbot Bard.

Google abrió el miércoles a 180 países a esta herramienta y los usuarios podrán exportar las respuestas que obtengan a Google documentos y a su sistema Gmail de correos.

En los próximos meses, Google integrará Adobe Firefly -que permite generar imágenes mediante texto- a Bard.

Duet AI es como Google ha bautizado al conjunto de herramientas de IA que estarán disponibles en sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones, así como sus herramientas Google meet (para las reuniones virtuales) y Gmail.

Google también incorporará la IA al editor de fotos Magic Editor, que es básicamente una versión para teléfonos de Photoshop en la que los usuarios pueden alterar casi todos los elementos de una instantánea.