15 dic. 2024

Gordito Lindo es condenado por escaparse de la prisión

30421748

Trasvestido. El recluso César Ortiz se escapó del penal de Tacumbú vestido de mujer.

archivo úh

Un Tribunal de Sentencia condenó a 4 años de pena privativa de libertad a César Ramón Ortiz Sosa, alias Gordito Lindo, encontrado culpable por asociación criminal, luego de haberse escapado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú vestido de mujer, el 29 de mayo de 2022.

Igualmente, el colegiado, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro, sentenció a 5 años de cárcel al ex policía Fabio Rolón, encontrado culpable por asociación criminal y liberación de preso, por haber ayudado a Gordito Lindo a escaparse del penal. Por otra parte, se absolvió a Lidia Rosana Benítez Benítez.

Pese a las condenas dictadas, durante el juicio el presidente del Tribunal, el juez Zárate, se refirió a las limitaciones del Ministerio Público para extraer información digital en la causa, a lo que el fiscal acusador, Cristhian Ortiz, alegó la falta de presupuesto de la institución.

la causa. César Ortiz, alias Gordito Lindo, estaba vinculado al primer anillo del Clan Rotela y se había fugado de la cárcel de Tacumbú en mayo del 2022, utilizando una peluca de color negro, una pollera larga de color azul, una blusa verde, una campera negra e incluso estaba maquillado y tenía las uñas pintadas para convencer de que se trataba de una mujer.

Había aprovechado el día de visita para ingresar en una privada, donde se disfrazó de mujer. Finalmente, fue recapturado ese mismo día a pocos metros del penal.

El hombre guardaba reclusión por una condena de 10 años de cárcel, que le fue dictada en abril de 2022 por un Tribunal de Sentencia por un caso de asalto a una estación de servicio.

La pena de 10 años fue la más alta dentro de su historial de antecedentes, ya que anteriormente estuvo condenado a dos años.

Más contenido de esta sección
Experto habla sobre la cultura de retirar los pagarés de manera inmediata tras la cancelación de una deuda, no el día después, de manera a evitar que el documento caiga en manos de personas inescrupulosas.
Investigaciones “irresponsables” fueron enviadas al archivo, expresan. Afirman que es grave que los jueces no den trámite de oposición en varias causas, ya que es la forma de controlar al fiscal.
Agentes policiales se encuentran en alerta y comenzaron a desplegarse en zonas comerciales y próximas a entes financieros, para prevenir hechos de inseguridad, que aumentarán en estos días por el circulante.
Para no dejar rastros, dos empresas recibieron el desembolso de la Comuna de Quyquyhó y con ese dinero se pagó a la arquitecta contratada para construir en la casa del ahora legislador.