Igualmente, el colegiado, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro, sentenció a 5 años de cárcel al ex policía Fabio Rolón, encontrado culpable por asociación criminal y liberación de preso, por haber ayudado a Gordito Lindo a escaparse del penal. Por otra parte, se absolvió a Lidia Rosana Benítez Benítez.
Pese a las condenas dictadas, durante el juicio el presidente del Tribunal, el juez Zárate, se refirió a las limitaciones del Ministerio Público para extraer información digital en la causa, a lo que el fiscal acusador, Cristhian Ortiz, alegó la falta de presupuesto de la institución.
la causa. César Ortiz, alias Gordito Lindo, estaba vinculado al primer anillo del Clan Rotela y se había fugado de la cárcel de Tacumbú en mayo del 2022, utilizando una peluca de color negro, una pollera larga de color azul, una blusa verde, una campera negra e incluso estaba maquillado y tenía las uñas pintadas para convencer de que se trataba de una mujer.
Había aprovechado el día de visita para ingresar en una privada, donde se disfrazó de mujer. Finalmente, fue recapturado ese mismo día a pocos metros del penal.
El hombre guardaba reclusión por una condena de 10 años de cárcel, que le fue dictada en abril de 2022 por un Tribunal de Sentencia por un caso de asalto a una estación de servicio.
La pena de 10 años fue la más alta dentro de su historial de antecedentes, ya que anteriormente estuvo condenado a dos años.