31 mar. 2025

Goteras copan hospitales del Departamento de Caaguazú

Tras las intensas lluvias que se registraron en la última semana en varios puntos del país, varias estructuras edilicias de hospitales del Departamento de Caaguazú se han visto afectadas generando inmensas y preocupantes goteras. El problema de no acabar afecta al servicio de salud de la zona.

Caaguazú (2).jpeg

Las lluvias constantes que se han generado en los últimos días, golpean de sobremanera las estructuras edilicias de varias unidades de salud en la V Región Sanitaria.

En el Hospital de Coronel Oviedo las filtraciones se registraron en Obstetricia. Durante la lluvia el agua inundó el lugar afectando el servicio. Por las mismas circunstancias atravesaron otras unidades sanitarias en el Departamento de Caaguazú.

Lea más: Según Meteorología, lluvias se intensificaron en la Región Oriental del país

Las imágenes son elocuentes del deterioro del Hospital Regional de Coronel Oviedo. En este ambiente resulta imposible realizar partos y otras atenciones.

Sin embargo, con el trabajo del personal del hospital rápidamente se pudo poner, por el momento en condiciones, las dependencias afectadas para restablecer el servicio médico.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde la Región Sanitaria manifestaron que los hospitales de la ciudad de Caaguazú y Vaquería también están con dificultades de goteras afectando servicios, por lo que esperan la rápida atención del Ministerio de Salud para subsanar los inconvenientes.

El Hospital Regional de Coronel Oviedo recientemente tuvo un problema con la distribución de energía eléctrica en terapia neonatal, lo que obligó a la evacuación de unos 16 recién nacidos a otro centro por espacio de unos días hasta la reparación de los daños.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que se detectó un presunto plan de fuga en la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú. Se realizó tras una intervención por la fuga de ocho peligrosos presos.
Especialistas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lamentaron la detección tardía del cáncer colorrectal en el marco del Día Mundial de Lucha contra esa enfermedad.
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.