Un agente de la Patrulla Caminera fue grabado mientras recibía una coima por parte de un conductor en un puesto de control en la vía pública. El monto recibido por el oficial fue de G. 100.000.
Sobre este tema, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, indicó este miércoles que el agente ya fue identificado y se abrirá un sumario en su contra por hechos de corrupción.
“Es una sensación muy desagradable ver este tipo de cosas que denigran a la institución”, expresó en comunicación con NPY.
Lea también: Policía y Caminera se tiran el fardo en supuesto pedido de coima
Igualmente, Jacobs indicó que no todos los oficiales son así y que se puede ver en el caso de los agentes que trabajaron en los operativos de Caacupé, Navidad y Año Nuevo.
También comentó que le gustaría hablar con el automovilista que entregó el dinero al agente para conocer más sobre el caso.
“Me gustaría conversar con el señor que dio el dinero para saber si el representante de la Caminera fue el que tuvo la iniciativa de pedir el dinero”, afirmó.
La coima está penada por ley
El Código Procesal Penal del Paraguay contempla penas por cohecho o soborno en sus artículos 300 al 302. Tanto el que recibe el pago, como el que lo realiza pueden ser procesados.
En ese sentido, el conductor también se expone a una investigación penal.