Lea Giménez, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República y ex ministra de Hacienda, celebró la obtención del grado de inversión por parte de la agencia de calificación de riesgos estadounidense Moody’s, afirmando que esto traerá una serie de beneficios para la población en materia económica.
“Con esta calificación vamos a tener dinero más barato, vamos a tener mayor inversión porque va a haber mayor seguridad y menos riesgo de invertir en Paraguay”, expresó la alta funcionaria en una entrevista con el programa La Lupa de Telefuturo.
Lea también: Paraguay alcanza el grado de inversión para la calificadora Moody’s
📌 Entrevista completa a Lea Giménez, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 28, 2024
Tema: Paraguay alcanza el grado de inversión. La calificadora de riesgos Moody's elevó la calificación de Ba1 a Baa3.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/GFhlo6FPni
Le puede interesar: Grado de inversión: Milei felicita a Peña y augura mayor capitalización para Paraguay
Giménez sostuvo que este “sello de calidad” que otorgaron a nuestro país es fruto de un trabajo técnico que lleva al menos 20 años. “Se dio un proceso de construcción importante, se demostró mucho compromiso con la estabilidad macroeconómica”, agregó.
Uno de los momentos claves –según el análisis de la secretaria de Estado– fueron las herramientas para controlar la inflación implementadas en el 2011 durante el gobierno de Fernando Lugo.
También destacó lo realizado por los posteriores gobiernos como la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública, además de la alianza de los sectores público y privado para la construcción de obras de infraestructura.
Uno de los desafíos para las autoridades será implementar reformas estructurales que fortalezcan el marco institucional y de gobernanza.
Otro de los aspectos mencionados es la capacitación de jóvenes que puedan obtener conocimientos para trabajar en las empresas que eventualmente puedan invertir en nuestro país.
“Cuando llegan inversiones, cada una de estas industrias trae conocimientos que no eran naturales en Paraguay y los adquirimos, nos preparamos. Eso hace que nuestra gente empiece a prepararse”, indicó.