22 abr. 2025

Gran Bretaña anuncia reapertura de embajada en Paraguay

El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y la Commonwealth del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, William Hague, informó que la próxima semana se reabrirá la embajada en Paraguay.

embajada.jpg

En el citado encuentro bilateral, el Canciller Nacional invitó a su colega Hague a visitar Paraguay en una próxima ocasión. Foto: Gentileza.

El anuncio se realizó durante la reunión bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, embajador Eladio Loizaga, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Los cancilleres hablaron de profundizar una relación muy antigua, que data de 1853, cuando Gran Bretaña hizo presencia en Paraguay.

El ministro Eladio Loizaga dijo que el ministro Hague resaltó el crecimiento económico del país, “que es un índice muy importante para alentar a la gente a venir”.

En el citado encuentro bilateral, el canciller nacional invitó a su colega Hague a visitar Paraguay en una próxima ocasión, informó Cancillería

Más contenido de esta sección
Una persecución policial se registró en el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, dejando como saldo la muerte de un presunto delincuente y un suboficial herido.
La senadora Lilian Samaniego (ANR) pidió a la Cámara Alta ratificarse en la versión del proyecto de ley de creación de juzgados especializados en casos de violencia contra la mujer −al que ya dio media sanción− y criticó los cambios introducidos por los diputados.
Con el objetivo de proteger a miles de jubilados y funcionarios víctimas de la mafia de los pagarés, la Defensoría del Pueblo presentó este martes un proyecto de ley a la Cámara de Senadores.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) detectó una serie de irregularidades en el examen de admisión para la formación docente, que se realizó el 5 de abril en 22 centros de aplicación públicos y privados. Más de 2.000 postulantes volverán a rendir.
Un militar, que dio positivo a la prueba de alcotest, intentó escapar de un control policial, pero terminó chocando en la zona de la Costanera de Asunción.
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo Sumo Pontífice.