Un total de 400 efectivos de la Policía Nacional, liderados por tres agentes de la Fiscalía, realizaron un gran despliegue hasta una propiedad de la zona de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa, que aparentemente estaba siendo ocupada por supuestos campesinos sintierras desde hace varios años.
El operativo se realizó en la jornada del último miércoles, específicamente en la zona de Santa Inés, en los límites con el Departamento de Caazapá, según informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.
Además, tuvo como fin constatar la invasión del inmueble, que sería de unos 3302 hectáreas, propiedad de la familia Ibarra Llano, y posteriormente devolver a los dueños.
Una vez que los agentes llegaron hasta el sitio encontraron varias precarias viviendas construidas en el predio, pero en el lugar no estaba ninguno de los ocupantes.
Por ello, los uniformados procedieron a destruir las construcciones, labraron acta y finalmente realizaron la posesión del inmueble a su propietario.
El operativo estuvo encabezado por el fiscal Ramón Ferreira, de la Fiscalía zonal de Alto Verá, junto con la fiscala Angelina Arriola, de la Unidad Especializada de Medio Ambiente, y el fiscal Reinaldo Castillo, de la Fiscalía de Colonias Unidas.