15 feb. 2025

Gran feria en el Mercado 4 se hace tras conflicto por autorización

Cientos de comerciantes del Mercado 4 realizan este fin de semana una gran feria de artículos con interesantes descuentos. La actividad generó una disputa entre permisionarios y el director del populoso centro comercial por la autorización del evento.

Mercado 4.jpg

Este fin de semana se realiza la segunda edición de la feria Mercado Guasu en el Mercado 4 de Asunción. Foto: Rodrigo Villamayor.

Desde las 05:00 de este sábado, más de 400 feriantes comenzaron a instalarse sobre la calle Rodríguez de Francia, donde se llevará a cabo este fin de semana la feria guasu del Mercado 4 de Asunción.

Leonardo Ojeda, de la Asociación de Permisionarios, se mostró contento por la oportunidad que tienen los vendedores de poder exponer sus productos y ofrecer a la ciudadanía a un mejor precio.

Indicó que en la feria se tendrán descuentos de hasta el 50%. También mencionó que varios de los locales que se encuentran dentro de las galerías del populoso centro comercial se adhirieron a la actividad para ofertar sus artículos.

5301249-Libre-109560255_embed

Tanto este sábado como el domingo, la feria estará disponible al público hasta las 20:00. Los permisionarios instan a la gente a llegar hasta el sitio lo más temprano posible para que puedan recorrer cada rincón del Mercado 4.

Lea más: “Director de Mercado 4 amenaza con despejar a permisionarios si realizan feria”

Para la feria se procedió al cierre de la avenida Rodríguez de Francia, específicamente de la calzada de ingreso a la ciudad de Asunción. Sí está disponible para el tránsito vehicular el carril de salida, el que se dirige hacia la Terminal de Ómnibus.

5301250-Libre-2110074779_embed

Conflicto por autorización

Se trata de la segunda actividad de este tipo que se realiza este año. La primera resultó todo un éxito para los comerciantes. Sin embargo, en esta segunda oportunidad se generó un conflicto en torno a la autorización.

Incluso, Juan Villalba, el director del Mercado 4, dijo que iba a pedir a la Policía Nacional que despeje la avenida si los permisionarios decidían hacer la controvertida feria sin la autorización correspondiente.

5301251-Libre-518337338_embed

Nota relacionada: “Mucha gente acude al primer día de feria del Mercado 4"

Mencionó que la Asociación de Galerías y Comercios del Mercado Municipal 4 denunciaron ante Fiscalía la realización de la primera fecha por el cierre de la avenida. Estos gremios cuestionaron la actividad porque tuvieron pérdidas debido al bloqueo, afirmó.

Finalmente, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprobó el cierre parcial de la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia. De esa forma se destrabó el conflicto para llevarse a cabo la actividad.

Más contenido de esta sección
Cuatro delincuentes en dos motocicletas ingresaron a un motel en Lambaré para robar la recaudación, aprovechando la alta demanda por el Día de los Enamorados. Pero la Policía Nacional reaccionó rápido ante el aviso de los encargados y frustró el asalto con un enfrentamiento a tiros.
Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este viernes la renovación de la avenida Avelino Martínez y la rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que mejorarán la infraestructura en San Lorenzo y el Departamento Central.
Parte del muro del Colegio República Argentina de Asunción se sostiene por un árbol a tan solo 10 días del inicio de las clases. Los docentes están preocupados por la situación, porque ya realizaron reclamos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero no tienen respuestas.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que, en el año 2024, aumentó levemente la cantidad de personas separadas, pasando del 2,5% al 4%.
Un violento asalto domiciliario se registró en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando dos hombres armados irrumpieron en la vivienda y se llevaron cerca de G. 90 millones y objetos personales. Otros dos delincuentes habrían esperado fuera en dos motocicletas.