11 feb. 2025

Gran incendio consume tres depósitos de una transportadora

30859448

Voraz. El incendio se avivó con los materiales inflamables.

Captura

Entre la madrugada y la mañana de ayer, tres depósitos contiguos fueron consumidos completamente a causa de un incendio de grandes proporciones. El siniestro se registró en la Zona Norte de Fernando de la Mora, a pocas cuadras del Hospital Ingavi del IPS.

Las llamas iniciaron alrededor de las 04:30 de este miércoles y afectaron a tres depósitos de la Transportadora Internacional Unión Guarany, ubicada sobre las calles Río Ypané y San Carlos, de la mencionada ciudad.

Bomberos voluntarios de Villa Elisa, San Lorenzo, San Antonio, Asunción y otras ciudades aledañas acudieron para combatir las intensas llamaradas. Un total de doce compañías de bomberos fueron las que intervinieron.

El combate y proceso de enfriamiento de los restos continuaron hasta horas de la siesta de ayer. Los depósitos albergaban mercaderías como electrodomésticos, además de textiles, papeles, entre otros, que propiciaron que las llamas fueran voraces.

Finalmente, en horas de la mañana el fuego fue controlado por los voluntarios y, afortunadamente, no se registraron trabajadores heridos, afectados o intoxicados por la intensa humareda.

Uno de los bomberos voluntarios mencionó para Telefuturo que el tipo de materiales que habían en los depósitos, como plásticos, gomas, material textil y aserrín compactado, hizo que la combustión sea más rápida.

Indicó además, que la parte del techo de los depósitos colapsó totalmente, por lo que temen que las paredes terminen cayendo; incluso cuando estuvieron en plena labor de enfriamiento, era el temor latente.

Hasta el momento, no se manejan los detalles de cómo empezó el siniestro, que ha dejado millonarias pérdidas materiales.

La transportadora, que está vinculada al diputado colorado Carlos Arrechea, fue la adjudicada para la distribución de útiles escolares a estudiantes en todo el país.

Más contenido de esta sección
El operativo fue en los juzgados de La Encarnación, La Catedral, San Roque, La Recoleta, en las investigaciones sobre la mafia de los pagarés. Jueces debieron entregar sus aparatos móviles.